sábado, 21 de agosto de 2010

bayer munche

El nombre Franz ha brillado con luz propia a lo largo de la historia del Bayern Múnich, fue precisamente un tal Franz, de apellido John, que en la tarde del 27 de febrero de 1900, junto con varios compañeros, decidió separarse del MTV 1879 Múnich para tener mayores oportunidades de progreso. De esta manera nació el FC Bayern Múnich, mundialmente conocido como los "Bávaros".




Los comensales que aquella noche cenaban en el restaurante Gisela de Múnich no podían sospechar que en aquel momento, en una de las mesas junto a ellos, se estaba gestando el nacimiento del mejor equipo de fútbol de Alemania. Los comienzos del equipo fueron muy difíciles, a la sombra del MTV 1879 y sin apenas medios económicos, el recién nacido club tuvo que superar muchas dificultades para sobrevivir. La popularidad de otros deportes, especialmente desde la llegada de los nazis al poder, relegó al fútbol a un segundo plano.



Terminada la II Guerra Mundial el fútbol perdió popularidad dentro del deporte alemán. Cuando Alemania consiguió la Copa Mundial de 1954 la tendencia se invirtió radicalmente y el fútbol se convirtió en el deporte más popular del país. "La apasionadora alemana" había nacido. En 1963 se creó la Bundesliga, pero el Bayern no fue invitado a jugarla. Su primer año en la Liga coincidió con la llegada de un joven jugador llamado Franz Beckenbauer ("el Kaiser").





Franck Ribéry, Mejor jugador de la Bundesliga de 2008.En 1974 en una final histórica el Bayern empató ante el Atlético de Madrid gracias a un disparo desde el centro del campo en el minuto 92 de partido. En el partido de desempate disputado al día siguiente, el Bayern consiguió su primera Copa de Europa al ganar sin paliativos por 4-0.



Beckenbauer se retiró en 1977, y el equipo notó su ausencia durante 3 años en los que no consiguió ningún título. Estos volvieron de la mano, o mejor dicho de los pies, de un joven rubio y delgado llamado Karl-Heinz Rummenigge: 2 ligas (1980 y 1981) y una Copa (1982) cierran la época gloriosa del Bayern. Desde entonces el carrusel de técnicos que pasaron por el equipo no consiguieron devolver al club a sus días de gloria.



En 1987 el Bayern que había llegado a la final de la Copa de Europa fue derrotado por el FC Porto de Portugal de un joven futbolista de 18 años llamado Paulo Futre. Beckenbauer volvió al equipo para rescatarlo de la mediocridad, esta vez como entrenador, y logró que el Bayern ganara el campeonato. El equipo recuperó con su gestión parte del brillo perdido. Con Jürgen Klinsmann en el campo el Bayern inscribió su nombre en la lista de campeones de la Copa de la UEFA en la temporada 1995-96. Después se retiró a los despachos para dirigir al equipo desde la presidencia.





Ottmar Hitzfeld, exitoso entrenador tras su retiro del Bayern Múnich donde consiguió numerosos títulos.En 1998 asumió Ottmar Hitzfeld como entrenador, con la consigna de volver a conquistar la Liga de Campeones. En 1999 luego de demostrar ser el equipo más fuerte de la competición, el equipo llegó a la final, ante el Manchester United inglés, que se jugó en Barcelona. En un partido que los alemanes desean olvidar el Bayern ganaba por 1-0 en el minuto 90 del partido. En tan sólo dos minutos el Bayern se vio despojado del título con dos goles de los ingleses.



El 2001 el equipo bávaro tomó la revancha, volviendo a reeditar sus laureles de campeón de Europa en en una final decidida en los penaltis contra el Valencia CF español, siendo héroe de aquella final el portero Oliver Kahn, quien atajó 3 disparos.[6] Además ese mismo año, el conjunto bávaro conquistó la Copa Intercontinental por segunda vez en su historia, tras derrotar en la prórroga al Boca Juniors de Argentina.[7] Hitzfeld cerró un ciclo exitoso (Liga de Campeones, Copa Intercontinental, 4 títulos de la Bundesliga y 3 títulos de la Copa de Alemania).

No hay comentarios:

Publicar un comentario